Quiénes Somos
El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma, es una Organización empresarial que produce medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud humana, la generación de rubros exportables y la producción de alimentos con tecnología de punta.
Concebida y desarrollada sobre una sólida base científica y altos estándares de calidad, su fortaleza y valor agregado se derivan de sus 47 empresas, 164 líneas productivas, 21 unidades de Ciencia y Técnica, los 16 mil 490 trabajadores, de ellos 265 Doctores y mil 265 Máster en Ciencias, quienes sobresalen por el nivel profesional dedicado a la investigación, desarrollo e innovación.
Distinguen a la Organización sus más de cuatro décadas de experiencia en investigación, cumplimiento de Buenas Prácticas de Fabricación, ensayos clínicos y exportaciones, convirtiéndola en un sector maduro dentro del ecosistema empresarial de la Isla.
Vacunas profilácticas contra enfermedades infecciosas, biofármacos para el tratamiento del cáncer como anticuerpos monoclonales y vacunas terapéuticas, productos para la prevención y tratamiento de patologías cardiovasculares y para la úlcera del pie diabético se encuentran entre sus principales producciones.
BioCubaFarma también fabrica medicamentos genéricos, compuestos farmacéuticos, sistemas para el diagnóstico precoz y la prevención de tumores malignos y malformaciones, derivados de la placenta humana, hemoderivados, productos de origen natural, equipos médicos de tecnología avanzada, nanotecnología, neurotecnología y neurociencia, además de otras producciones de uso agropecuario.
Misión
El Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas, BioCubaFarma, constituye una organización empresarial sostenible, eficiente y competitiva, que investiga, desarrolla, produce y comercializa medicamentos, sistemas diagnósticos, equipos y servicios de alta tecnología, a partir del desarrollo científico técnico, con destino al mejoramiento de la salud del pueblo, la generación de bienes y servicios exportables y tecnologías de avanzadas en la producción de alimentos.
Visión
Ser reconocidos como un sector de alto impacto social y económico, como una industria estratégica, de alta tecnología y el cumplimiento de altos estándares de calidad internacionales, con una elevada competitividad de los recursos humanos y con un sólido posicionamiento internacional.
Política de Calidad
El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica es una organización superior de dirección empresarial, que investiga, desarrolla, produce, comercializa y exporta con perspectiva de ciclo de vida: medicamentos, medios y sistemas diagnósticos, equipos médicos, tecnologías de avanzada en la producción de medicamentos y alimentos, así como servicios de alta tecnología.
La Oficina Central (OC) se organiza mediante la implantación de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) acorde a los requisitos legales nacionales y regulatorios de las normas internacionales NC ISO 9001:2015 y NC ISO 14001:2015. Ejerce su autoridad, capacidad de control, sinergia e influencia sobre la totalidad de las Empresas del Grupo, cuyos procesos generan valor, para los cuales gestiona y asegura el cumplimiento de los diferentes requisitos regulatorios de las Buenas Prácticas aplicables nacionales e internacionales, así como otros estándares de calidad, que permitan mantener la competitividad en nuestras empresas.
Promueve una cultura organizacional orientada a la calidad. Su desempeño se basa en los principios de gestión del riesgo a la calidad, y el compromiso de las personas a la mejora continua.
Como resultado nuestros recursos humanos se caracterizan por poseer valores de responsabilidad, honestidad, dignidad, justicia y humanismo.
Aspiramos a ser reconocidos, por nuestros clientes y otras partes interesadas, como una industria de alto valor agregado, sostenible, de alto impacto social y económico en apoyo al Programa Nacional de Medicamentos, y como una de las actividades de mayor capacidad exportadora de la economía, con un sólido posicionamiento internacional, con destino al mejoramiento de la salud para Cuba y el mundo.