Negocios e I+D

Descargar catálogo

El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, BIOCUBAFARMA, creado a finales del año 2012 con el objetivo de producir y comercializar medicamentos y servicios de alta tecnología para la salud de la población, avanza en su labor, y aspira a convertirse en el primer renglón de bienes exportables de Cuba.

Actualmente, cuenta con 465 proyectos de Investigación- Desarrollo, 1816 patentes otorgadas en Cuba y el mundo y 2429 registros totales.

La industria farmacéutica produce también 578 productos de los 857 que forman parte del Cuadro Básico de Medicamentos en la nación y trabaja en el desarrollo de nuevos fármacos.

Además, que el proceso de investigación-desarrollo constituye un punto de partida y uno de los principales responsables del perfeccionamiento y autosostenibilidad del sector.

Entre sus principales producciones se cuentan, vacunas (profilácticas y terapéuticas), biofármacos para cáncer, afecciones cardiacas y citoprotección.

También genéricos y compuestos farmacéuticos de nueva generación, sistemas para diagnóstico temprano y prevención de tumores malignos, malformaciones y otros.

Así mismo, equipos Médicos de avanzada tecnología, nanotecnología, neurociencias y neurotecnología, medicina natural y tradicional, e investigaciones agropecuarias.

Todo ello se comercializa en 49 países y las autoridades de esta esfera trabajan para extender el mercado.

En su expansión internacional BIOCUBAFARMA utiliza varias modalidades de negocios, entre las que sobresalen negociaciones de proyectos, desarrollo conjunto de proyectos de Investigación-Desarrollo, acuerdos de distribución y representación, acuerdos de transferencia de tecnología, empresas mixtas fuera de la isla, y otras ciento por ciento capital cubano en el exterior.

Además, promueve la inversión extranjera directa en Cuba como nueva modalidad de negocios, la que tendrá un lugar privilegiado en la Zona Especial del Mariel.