BioCubaFarma en el Mundo

BioCubaFarma exporta a 48 países y su Programa de desarrollo clínico en el exterior, incluye 23 Ensayos Clínicos, en 35 países.
En su expansión internacional este sector utiliza varias modalidades de negocios, entre las que sobresalen negociaciones de proyectos, desarrollo conjunto de proyectos de Investigación-Desarrollo, acuerdos de distribución y representación, acuerdos de transferencia de tecnología, empresas mixtas fuera de la isla y otras 100% capital cubano en el exterior. Además, promueve la inversión extranjera directa en Cuba la que tendrá un lugar privilegiado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
POLÍTICA SECTORIAL
Promover proyectos en Cuba con socios estratégicos para la producción de las formas terminadas e ingredientes farmacéuticos activos de medicamentos genéricos. En el caso de los productos de la biotecnología, se evaluarán negocios específicos para complementar proyectos nacionales, preservando la propiedad intelectual y velando por el uso adecuado de la que pueda generarse de conjunto, así como la creación o ampliación de capacidades productivas.