Quiénes Somos

El Grupo cubano de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica está organizado en un sistema empresarial que investiga, desarrolla, produce y comercializa medicamentos, sistemas de diagnósticos, equipos médicos y servicios de alta tecnología, para el mejoramiento de la salud del pueblo, la generación de bienes y servicios exportables y tecnologías de avanzadas en la producción de alimentos.
BioCubaFarma, constituye un sector estratégico para el país, desarrollado sobre una sólida base científica, con un alto prestigio internacional y elevados estándares de calidad.
En la actualidad está integrada por 32 empresas con 65 Unidades Empresariales de Base y 80 líneas de producción y tiene asociada 21 unidades de ciencia y técnica. Cada una de estas instituciones está organizada siguiendo el principio de una empresa de « ciclo cerrado » que integra todas las etapas de realización del producto, desde la investigación hasta la comercialización para maximizar el impacto de sus programas de I+D en la biotecnología y la industria farmacéutica.
Con más de 35 años de experiencia en investigación, cumplimiento de Buenas Prácticas de Fabricación, ensayos clínicos y exportaciones, la Industria Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba se beneficia de las sinergias entre todas sus empresas.
El capital humano, está formado por más de 20 mil trabajadores, con una edad promedio de 42 años. De ellos, 17 mil son profesionales, técnicos y operarios.
Una parte importante de esta fuerza laboral son sus 1265 Masters y 278 Doctores en Ciencia.

Misión

El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, BioCubaFarma, constituye una organización empresarial sustentable, eficiente y competitiva, que investiga, desarrolla, produce y comercializa medicamentos, sistemas diagnósticos, equipos y servicios de alta tecnología, a partir del desarrollo científico técnico, con destino al mejoramiento de la salud del pueblo, la generación de bienes y servicios exportables y tecnologías de avanzadas en la producción de alimentos.

Visión

Ser reconocidos como un sector de alto impacto social y económico, una industria estratégica, de alta tecnología, con cumplimiento de altos estándares de calidad internacionales, elevada competitividad de los recursos humanos y sólido posicionamiento internacional.

Valores compartidos

Profesionalidad

Actualización en cuanto a los avances del campo biofarmacéutico a nivel internacional y a conocimientos respecto a la actividad que ejerce la entidad con el fin de brindar un servicio de calidad.

ética

Se respetan un conjunto de pautas y normas de comportamiento para el desempeño de las funciones propias de un cargo profesional dentro del marco ético y moral.

Compromiso

Involucrarse más allá del cumplimiento consciente de las responsabilidades específicas de la actividad que realizan para aportar soluciones a situaciones o problemas que afecten el desempeño de la entidad.

Disciplina

El colectivo laboral respeta un código de normas establecido por la entidad y asegura que el comportamiento y el desempeño de los trabajadores se ajuste a los lineamientos conductuales del sector y el país.

Humanismo

Es el sentimiento de sensibilidad y bondad hacia las personas que necesitan los productos que desarrolla la institución para mejorar su calidad de vida. Consiste en priorizar las necesidades de quiénes necesitan de los productos que elabora la entidad por encima de los intereses económicos o individuales de los trabajadores.

Excelencia

Conjunto de prácticas sobresalientes en la gestión que permiten el logro de resultados satisfactorios. Se consigue a través del liderazgo y la perseverancia de la organización, la implicación del colectivo en la labor social, las alianzas mutuamente beneficiosas con destacadas instituciones del sector y la responsabilidad social.

Calidad

Garantizar la confianza en cuanto a eficacia y eficiencia de los productos finales que elabora la entidad a partir de la mejora continua de los procesos, funciones y proyectos que esta realiza.

Video Institucional (Español)

Video Institucional (Inglés)

Video Institucional (Inglés)

Presentación Institucional