Nuevos casos de COVID -19 en Camagüey incrementan riesgo.

Resumen:  Camagüey, 11 may (ACN) La confirmación hoy de otras siete personas contagiadas con la COVID-19 en la provincia de Camagüey, el 41,1 por ciento del total del país en esta última jornada, incrementa el riesgo en la población del territorio, donde se acumula un total de 47 casos infectados con la epidemia.

Autor:  Yaniuska Macías Rivera | Periódico Adelante

11 de Mayo, 2020

Camagüey, 11 may (ACN) La confirmación hoy de otras siete personas contagiadas con la COVID-19 en la provincia de Camagüey, el 41,1 por ciento del total del país en esta última jornada, incrementa el riesgo en la población del territorio, donde se acumula un total de 47 casos infectados con la epidemia.
A diferencia del comportamiento habitual de la cantidad de contagios por provincias, con prevalencia en La Habana como la demarcación que más casos reporta diariamente, y donde Camagüey aparecía entre las de más estabilidad, los ciudadanos detectados ahora estaban asintomáticos todos, y los seis residentes en esta ciudad resultaron contactos de una joven confirmada con el SARV-CoV-2 la semana anterior.
El otro paciente es un ciudadano del área de salud Sur del municipio de Florida, subrayó Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas en la provincia, al ampliar la información en el espacio televisivo local dedicado a la actual situación en el territorio, e indicó que esa persona estaba ingresada en el hospital de la citada localidad por presentar una neumonía y ante la sospecha se le realizó la prueba de PCR.
De los siete nuevos casos se identificaron, hasta el momento, 138 contactos, dijo el directivo, e insistió en la necesidad de extremar las medidas de distanciamiento y aislamiento social en el territorio para asegurar el cuidado personal y la protección de toda la población.
Enfatizó en el alto riesgo de contagio por la COVID- 19 a partir del contacto con personas asintomáticas, al referirse a esta situación como un enemigo invisible que no se puede percibir.
Sobre la distribución por áreas de salud, Leal Gutiérrez alertó que son varias las zonas de la urbe donde conviven y trabajan los seis contagiados, entre ellas, los repartos Previsora y Sánchez Soto, y el centro de la ciudad de Camagüey.
Destacó la rápida detección de estas personas asintomáticas a la vez que explicó sobre el incremento en más de 60 ingresos en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de Camagüey, a partir de la reciente situación, de los cuales 31 son sospechosos de portar la enfermedad y 12 están en vigilancia por presentar algún síntoma de salud relativo a la COVID-19.
En los centros de aislamiento existen casi 400 personas, y los lugares destinados a la cuarentena acogen a 42 viajeros procedentes del exterior para el cumplimiento del periodo de asilamiento establecido.
Sobre el estudio que se realizará en el país para medir la prevalencia de la COVID-19, Leal Gutiérrez informó que en el caso de este territorio se incluirán cinco municipios en la investigación, dos de ellos, Camagüey y Florida, con una alta incidencia de la enfermedad, y los tres restantes donde no se reportan casos de la pandemia.

0 Commentarios     0 Respuestas


Nuevo comentario
Este email no sera utilizado para promociones ni envío de newsletter.